El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal recibió donaciones
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro], que dirige la arquitecta Marcela Fugardo, recibió en donación distintos objetos relacionados con una de las ocupantes más reconocidas que tuviera de la Quinta Los Ombúes, sede de la institución.
Entre los objetos recibidos está un pequeño retrato al óleo de Carlos Mendeville y Sánchez, segundo hijo de Jean BaptisteWashington Mendeville y Mariquita Sánchez. Esta obra -atribuída a Monvoisin o a Rugendas y cedida por la familia Zavalía Lagos- será enviada a restaurar para su posterior exhibición.
De la misma familia provienen también cartas manuscritas de Mariquita Sánchez a su hijo Juan y una pequeña misiva de Manuelita Rosas, hija del Restaurador de las Leyes, a Mariquita Sánchez.
Por otra parte, el Museo recibió además de Maggie Quian Zavalía de Micheloni, un abanico de papel que perteneciera a Mariquita, un bello objeto de finísimos detalles que será enviado al Taller de Restauración de Papel de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) y posteriormente será exhibido en la sala de Mariquita.
También se sumó a los interesantes objetos del museo, un tazón de porcelana para tomar chocolate que le obsequiara WilliamCarr Beresford a Mariquita Sánchez quien, a su vez, le retribuyó la atención regalándole un mate de plata. Este bello tazón está en exhibición.
Finalmente, y también de las mismas manos, se sumó a las atractivas piezas históricas que pueden verse en el museo, un costurero de Malena Thompson, hija de Martín Thompson y de Mariquita Sánchez, obsequio de su padrastro, JeanBaptiste Washington de Mendeville. Esta pieza se encuentra en exhibición como parte de la muestra “100 años vestidos”, que estará abierta hasta el mes de Agosto.