El ministro de salud de la provincia visitó San Isidro
El ministro de Salud bonaerense, Dr. ClaudioZin, realizó una visita en la mañana del lunes 20 de Octubre por las instalaciones del Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud "San Isidro Labrador" [Int. Tomkinson y la avenida Andrés Rolón, Beccar], y el Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro].
El funcionario, acompañado por distintas autoridades de la Secretaría de la Salud de la comuna, recorrió en primer lugar el establecimiento ubicado en Andrés Rolón y Tomkinson, que brinda atención primaria a vecinos de los barrios cercanos, especialmente de La Cava, quienes evitan de esta manera trasladarse hasta el Hospital Central.
El ministro, que no conocía aún este centro de salud, se mostró sorprendido tanto por las instalaciones como por la diversidad de servicios que brinda este "pequeño hospital" que permite descentralizar la atención médica de los principales establecimientos sanitarios locales logrando así una eficaz cobertura a los vecinos.
La recorrida del doctor Zin, quien antes de ingresar a la función pública tenía participación en diversos ciclos periodísticos, continuó luego por el Hospital Central. Si bien el funcionario provincial ya había estado antes en este nosocomio, realizó una nueva recorrida por el establecimiento junto al secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; la subsecretaria de Salud, Dra. Susana Abelleira, el subsecretario de Administración de la Salud, doctor Eduardo Prado; y el director del Hospital Central, doctor Roberto González, entre otras autoridades de salud de la comuna.
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, también quiso acompañar al doctor Zin en la recorrida y pese a la apretada agenda de hoy, compartió con el ministro provincial los últimos tramos de la visita.
"La verdad que hay que felicitar a Gustavo Posse porque tienen un sistema de salud fantástico. Parece que es San Isidro quien debe aportar al sistema provincial", dijo el funcionario bonaerense, entre risas, destacando de esta manera el esfuerzo que la comuna sanisidrense hace por brindar un óptimo servicio de salud a sus vecinos.