Como una sana costumbre asociada a la labor de todo el plantel profesional del Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio", se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones -con la presidencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse- la habitual "Fiesta del Prematuro".
Se dieron cita allí, en una calurosa jornada, los pequeños que nacieron con riesgos de bajo peso o patologías complejas, junto a sus padres y los profesionales que los atendieron.
La celebración contó con la presencia del secretario de Salud, Dr. Gustavo Hirsch, el director del Hospital Materno Infantil, Dr. Horacio Desimone (a punto de asumir como diputado provincial), la jefa del Servicio de Neonatología, doctora Regina Valverde, la Dra. Ana María Menéndez, del Equipo de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riego, y la directora general de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi.
Fue un encuentro en el que la emoción estuvo presente, en claras expresiones de satisfacción por salvar una vida, de permitir la superación de los inconvenientes de un nacimiento y de mejorar la calidad de vida de niños que, de otro modo no hubieran podido vivir.
En primer término la Dra. Ana María Menéndez, emocionada, declaró que se siente "altamente gratificada" por el desarrollo de sus pequeños pacientes, mientras que el Dr. Desimone resaltó "la convocatoria a la fiesta y la férrea voluntad que muestran los niños para su crecimiento". Además, subrayó que el Partido de San Isidro tiene "uno de los índices más bajos de mortalidad infantil".
En último termino, el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, se dirigió a los presentes y aludió al "sentido familiar de la fiesta" y a la "alta calidad en la atención médica gracias al esfuerzo de todos". Para terminar, ratificó la "medicina del compromiso y su uso moderno" en pos de la prevención y la atención para salvar "las preciadas vidas de los más chiquititos". El jefe comunal se despidió con una salutación a todos los médicos en su día.
Los niños protagonizaron una recreación del recorrido por el Hospital de los bebes prematuros. Además, disfrutaron con la presencia de Papá Noel quien recibió de los chicos las cartas llenas de deseos. En el final de la fiesta cobró protagonismo el pelotero y los helados junto con las gaseosas y sándwiches.