[2006] - La profesora de sordos Marcela Barros acaba de volver de un viaje por EEUU en donde tuvo ocasión de intercambiar experiencias y capacitarse para desarrollar aún mejor la tarea que realiza en nuestro país, desde San Isidro.
En New York realizó una clínica de capacitación en Terapia Auditivo Verbal con la importante rehabilitadora auditiva Pamela Talbot. Junto a ella tuvo ocasión de dar una charla en la "Cleary School for the Deaf", una escuela de sordos en la que se trabajó sobre el aprovechamiento de las actividades auditivas que se realizan en el aula.
Marcela Barros estuvo en contacto con niños sordos con audífonos e implantes cocleares de distintas nacionalidades y etnias, y rescató como valioso ejemplo lo vivido por una chica boliviana de 17 años que recibió un implante coclear hace 3 años y que no tenía lenguaje hablado y pocas señas. El implante realizado le cambió la vida ya que pudo comenzar a escuchar y aprender a hablar, con mucho esfuerzo pero con buenos y emotivos resultados.
En su recorrida la especialista argentina asistió a una conferencia sobre el nuevo procesador del implante "Cochlear", que aún no llegó a nuestro país, y estableció contacto con la empresa "Bilinguals" -que acaba de establecerse en la Argentina- con la que posiblemente se brinden charlas en distintos ámbitos sobre rehabilitación auditiva.
Marcela Barros volvió al país con las valijas llenas de experiencias y trabajo que, seguramente, redundará en una mayor dedicación en favor de las personas con dificultades auditivas a las que ayuda diariamente.