San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

 
FacebookFlickrInstagramYou TubeX
  .: ACADEMICAS

 
Aumentaron los casos de sífilis en la Argentina
   
El Boletín Epidemiológico Nacional muestra que hubo 55.183 casos de sífilis en 2025, mientras que en periodo 2020-2024 el promedio fue de 33.571, un incremento de 21.612 casos.

Tener relaciones sexuales sin protección, tener relaciones sexuales con múltiples parejas, tener relaciones homosexuales o estar infectado con el V.I.H. (el virus que causa el S.I.D.A.) son los factores de riesgo para contraer sífilis, además de otras enfermedades.

La tendencia estadística se observa tanto en la población general como en mujeres embarazadas, donde los casos de sífilis pasaron de una media de 11.396 a 12.532 en 2025.

El 2025 cerró con la cifra más alta de los últimos años para sífilis, consolidando una tendencia ascendente sostenida para esta enfermedad en el país.

La sífilis es causada por la bacteria Treponema pallidum y puede iniciar con una llaga indolora en los genitales, el recto o la boca, avanzar a lesiones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de ganglios linfáticos y, sin tratamiento, afectar el sistema nervioso, el corazón, los huesos y otros órganos. En embarazadas, la sífilis es grave y puede causar aborto espontáneo, parto prematuro, muerte fetal o neonatal y sífilis congénita (transmisión de la infección al bebé, con secuelas como deformidades óseas, anemia, ictericia, sordera, ceguera o problemas neurológicos). 

Después de la infección inicial, la bacteria de la sífilis puede permanecer inactiva en el cuerpo durante décadas antes de volverse activa de nuevo. Cuando se encuentra en una etapa temprana se puede curar.

En 2025 la gonorrea (Neisseria gonorrhoeae) mostró una disminución de casos notificados y confirmados: los registros de laboratorio indican un descenso del 43% en los casos notificados y un aumento del 33% en los confirmados, en comparación con la mediana de los 5 años anteriores. Las infecciones por Chlamydia trachomatis y Mycoplasma genitalium se mantuvieron estables.

La infección por Trichomonas vaginalis registró un leve descenso en el número de casos confirmados, mientras que la secreción genital purulenta en varones aumentó un 65% en relación a la mediana histórica, lo que puede estar vinculado a mejores estrategias de detección y vigilancia.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Flickr X Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2026