San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Flickr X Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Años de desidia dejaron huella en los hospitales de San Isidro
   
A 5 meses de haber asumido, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, responsabilizó a la administración anterior -encabezada por Gustavo Posse- por el deterioro del sistema de salud municipal. Algo que ya había destacado en su mensaje del 6 de Marzo, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Años de desidia dejaron su huella” lamentó al tiempo de informar que están realizando mejoras en el Hospital Central y que se implementarán turnos digitales en todas las dependencias.

El intendente Lanús denunció a la gestión de su antecesor por el mal estado en que se encontraron los hospitales. “Baños clausurados, goteras y humedades, techos caídos”, describió.

La administración anterior llevaba años de estancamiento. Y ese estancamiento fue derivando en un estado de situación que nos toca describir con tristeza. El equipamiento médico de los tres hospitales es insuficiente, mal mantenido y demasiado anticuado. Años de desidia y abandono dejaron su huella”, arremetió contra la gestión de 24 años de Posse.

En cuanto al Hospital Central de San Isidro -uno de los más importantes de la zona norte- Lanús contó que los pisos 5, 6 y 7 no están habilitados para su uso. “Situaciones que debieran ser impensables en nuestro municipio”, cuestionó.

Sobre los otros dos hospitales, el intendente señaló: “Los grupos electrógenos funcionaban mal. En Boulogne no se da abasto a toda la demanda del hospital, y el del Materno Infantil llevaba meses con una pieza que no funcionaba. Los médicos y enfermeras tuvieron que usar respiradores manuales”.

El jefe comunal se quejó por la falta de mantenimiento y actualización tecnológica en el sistema de turnos.

En el Materno Infantil sólo podían sacarse turnos en forma presencial. Quizás una madre embarazada que vive en Boulogne, debía pedirse el día en su trabajo, conseguir quien cuide a sus hijos, y trasladarse combinando dos colectivos, para llegar y pedir turno para ir otro día a atenderse. Parece inverosímil que, en San Isidro del 2024, vivamos como si no hubiera llegado el teléfono fijo”, sentenció.

De cara a este año, Lanús afirmó que están trabajando "para poder asegurar la calidad y seguridad de cada uno de los pacientes y de todo el personal de la salud”.

En ese sentido, Ramón Lanús comunicó: “Estamos trabajando en mejoras urgentes para el Hospital Central de San Isidro. Vamos a implementar turnos digitales, arreglar las escaleras, los baños y las instalaciones eléctricas, y poner en condiciones los 3 pisos abandonados”.

Nuestro sistema público de salud municipal debe recuperar su prestigio, volver a ser modelo y orgullo para todos. Estamos comprometidos a eso y sabemos que lo vamos a lograr”, completó el intendente.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Flickr X Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024