Con el lema "El abrazo de la familia: una terapia poderosa", la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo una jornada como lo hace anualmente en torno a los prematuros que nacen en el partido y para los cuales se trabaja en el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" y en el centro de estimulación temprana "El Nido".
El intendente de San Isidro no ocultó su satisfacción por el trabajo que se realiza por una mejor calidad de vida de los niños que nacen prematuramente.
La directora de "El Nido", Dra. María José Fattore, señaló: "Este año revalorizamos la importancia de la participación de la familia desde el minuto cero acompañando y abrazando a sus bebés que nacen antes de tiempo". Y enfatizó que "el contacto piel a piel es una estrategia segura de muy bajo costo y alto impacto para todos los bebés. Esos minutos inaugurales serán beneficios para favorecer un desarrollo saludable".
El Dr. Pablo Moreno, Director Asociado del Hospital Materno Infantil de San Isidro y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, expresó que el nacimiento prematuro es la primera causa de mortalidad infantil luego del parto (obviamente luego del aborto que sesga la vida de más de 190 niños por día en ámbitos públicos en la Argentina).
Los niños que nacen prematuramente son atendido en base a programas y trabajos intensos en neonatología con un equipo multidisciplinario de enfermeras, kinesiólogos y médicos.