El gobierno municipal de San Isidro recorre los barrios con su campaña móvil para facilitar a las mujeres los estudios para prevenir y detectar el cáncer mamario y de cuello uterino.
Desde principios de Octubre, se dispuso una unidad móvil equipada con tecnología de última generación para que las vecinas accedan en forma gratuita y sin turno previo tanto a la mamografía anual y ecografía, como a los estudios ginecológicos papanicolau y de detección del virus del papiloma humano (HPV).
En caso de detectar alguna anomalía las pacientes son derivadas para el seguimiento y tratamiento médico correspondiente.
"Estamos realizando una búsqueda activa para detectar en forma temprana estas enfermedades, teniendo en cuenta que un tumor de mama diagnosticado a tiempo tiene una tasa de curación que supera el 95%. Tenemos la convicción de que esta campaña tendrá un impacto positivo en nuestra población femenina", explicó Gustavo Posse.
"Queremos mujeres sanas y eso también es parte del empoderamiento femenino: mujeres que tengan ante todo salud y vida para desarrollar lo que quieran. Por eso, es necesario concientizar cada vez más que no es una buena decisión postergar los controles médicos femeninos, porque si hay una lesión se pierden oportunidades de tratamientos y de curación", agregó el intendente.