Mientras se lleva a cabo la novena edición del curso “Asistente en el Arte de Cuidar”, que brinda la Municipalidad de San Isidro y la Fundación OSDE, esta capacitación ya superó los 1.000 egresados y la mayoría de ellos logró insertarse laboralmente.
“Este programa implica nuevas fuentes de trabajo y la posibilidad de ayudar a las familias. En San Isidro tenemos más de 43.000 adultos mayores. Por eso, enseñar el arte de cuidar, preparando a personas como agentes de salud es fundamental”, explicó el intendente Gustavo Posse.
Entre las tareas que se enseñan en la capacitación se destacan la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, el desarrollo de actividades recreativas y ocupacionales, la colaboración con el equipo profesional y, especialmente, con el grupo familiar.
"Siempre es una buena noticia que podamos seguir formando especialistas en el cuidado de mayores, llevamos más de mil egresados en los últimos 8 años, y según los datos de la Fundación OSDE, más del 90% ha logrado insertarse laboralmente", afirmó el Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.
La novena camada de alumnos comenzará el trimestre de prácticas en el Hospital Central de San Isidro. Para prestar el servicio, cada estudiante recibió un ambo que fue donado por la cooperativa Juan Azurduy de Boulogne. Flier señaló que el gobierno municipal articula una alianza con esta cooperativa para fomentar el trabajo textil.