El Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en la calle Guayaquil y Aráoz, en el Barrio Obrero, en Boulogne, comenzará a atender a los vecinos en las próximas semanas.
Tiene seis consultorios, vacunatorio, enfermería, un salón de usos múltiples para capacitaciones y charlas, un sector de medicamentos y aire acondicionado en todo el edificio.
"Son obras muy importantes que mejoran la calidad de vida de los vecinos que pueden atenderse en estos centros de salud municipales. El objetivo es que cada persona tenga un espacio sanitario a menos de 15 minutos de la casa", sostuvo el intendente Gustavo Posse.
Con esta incorporación San Isidro cuenta con 17 centros de salud -entre C.A.P.S. y consultorios descentralizados– que atienden a cerca de 100.000 personas. Sumado a los tres hospitales de alta complejidad es el distrito con mayor prestación en salud pública municipal de toda la zona norte.
También se realizaron mejoras en el CAPS San Isidro Labrador [Andrés Rolón e Intendente Tomkinson, Beccar]: se colocaron rejas perimetrales, un nuevo cielorraso, pintaron los consultorios y baños, cambiaron el mobiliario y los vidrios.
La construcción del nuevo centro de salud y la puesta en valor de los CAPS se realizó con fondos provinciales.