Entre el martes 4 y el jueves 6 de Agosto los operativos de búsqueda activa de COVID-19 realizados en Beccar y Martínez, 277 vecinos se acercaron a consultar. Se realizaron 119 hisopados y se aplicaron 134 vacunas contra la gripe.
Los puestos estuvieron ubicados junto a la Estación Martínez y en la plaza Nahuel.
"Además de los Centros de Atención Primaria y hospitales municipales, donde las personas también se pueden acercar si tienen síntomas, vamos a seguir con los puestos móviles. Queremos estar cerca del vecino y ponernos constantemente a disposición de la gente, y en especial ante esta situación. Creemos que la lucha contra el COVID-19 es buscándolo y encontrándolo", afirmó el intendente Gustavo Posse.
"Somos conscientes de lo que está sucediendo, y que estamos frente a una emergencia sanitaria y económica. Por eso asistimos al paciente y aquel que nos necesite. Hoy la mejor vacuna es la responsabilidad: no estamos presos pero tampoco en una fiesta. Por eso les pedimos a todos que sean responsables de su libertad, cuidándose y cuidando al otro", agregó Ticiana La Monica, directora de Acción Social.