La Municipalidad continúa con los operativos de busqueda activa de vecinos con síntomas de Covid-19
Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad Covid-19, se desplegaron tres operativos simultáneos. En el Barrio Jardín (Boulogne) y Los Variadores (Beccar) se instalaron puestos móviles; y en Uspallata y Los Patos (Beccar) se realizaron evaluaciones casa por casa. En total hubo 338 controles y se realizaron 32 hisopados (a la espera de los resultados). Además se vacunó contra la gripe a 113 personas.
Luego de supervisar los operativos en Camino Real Morón y Montevideo (Boulogne), el intendente de San Isidro, GustavoPosse, señaló: “Estamos recorriendo todas las localidades del Partido con nuestras unidades móviles que resultan muy accesibles para los vecinos; ya que se instalan muy cerca de sus casas y ahí mismo se realizan consultas y en caso de ser necesarios los hisopados y vacunación”.
El operativo de búsqueda activa del Municipio representa la segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, en los que se entrevistó a más de 37.000 vecinos de barrios vulnerables.
El director de Programas de Salud y Atención Primaria, Gustavo Flores, comentó: “Este operativo complementa a los otros que ya hicimos en zonas de Boulogne y Bajo Boulogne. Muchos vecinos solo vienen a buscar información. En cuanto a los controles de Covid-19 ponemos mucho énfasis en la falta del olfato y el gusto; así como la fiebre, dolor de cuerpo y estado de malestar gripal”.
720 vecinos se acercaron al puesto móvil en Beccar
La semana del 6 al 10 de Julio, con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del coronavirus, se había comenzado en Beccar con estos operativos. Se acercaron 720 vecinos a examinarse, de los cuales 59 resultaron positivos de coronavirus sobre un total de 90 hisopados que se realizaron. Además otras 181 personas se vacunaron gratuitamente contra la gripe.
Continúan los operativos en Martínez y en Villa Adelina
La Municipalidad despliega un equipo multidisciplinario con postas sanitarias para controlar a los vecinos que tengan síntomas. Este miércoles15 de Julio estarán en la plaza "9 de Julio" [Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez] y el jueves 16 y viernes 17, en la plaza "Almirante Brown" [Soldado de Malvinas e Independencia, Villa Adelina]
El municipio continúa buscando casos sospechosos en forma activa, es decir, sin esperar que los pacientes vayan al hospital. “Estamos convencidos de que la estrategia es salir a buscar a los pacientes con síntomas de COVID-19, para lograr la contención y mitigación de contagios”, afirmó el intendente Gustavo Posse.