Como parte de las acciones frente a la posible necesidad de más espacios y seguros por contagios de coronavirus COVID-19, la Municipalidad de San Isidro instaló dos módulos sanitarios de emergencia. Uno de ellos en el Hospital Central [Santa Fe 431, San Isidro] y otro en el Hospital Ciudad de Boulogne [Avelino Rolón 1240, Boulogne].
Ambos módulos tienen de 88 m2 y servirán como consultorios para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con el virus o en estudio, además de aumentar la capacidad de internación, ya que podrán alojar a personas que deban permanecer internadas.
Estas instalaciones profesionales pudieron instalarse gracias al apoyo de COAS, Cooperadora de Acción Social, organización que desde hace décadas brinda apoyo a hospitales públicos.
Los módulos son flexibles y adosables, de rápida fabricación y montaje, con reducido consumo de energía y alta calidad de construcción.
Además serán reutilizables como aulas temporarias, salas de primeros auxilios o depósitos, cuando termine la emergencia sanitaria.