El gobierno municipal realiza operativos en gomerías con el objetivo de eliminar neumáticos en desuso al aire libre que puedan acumular agua y servir como reservorio del mosquito Aedes Aegypti.
Se trata de un operativo conjunto entre las áreas de Inspección, Espacio Público y Salud Pública. Todas las gomerías habilitadas tienen un lugar destinado para depósito de gomas; por lo que no está permitido, por ejemplo, tener neumáticos en el techo.
“Se intima al dueño del local para que en el plazo de 48 horas retire cualquier cubierta que tengan al aire libre. Hasta el momento tuvimos muy buena recepción por parte de los comerciantes; ya que terminan entendiendo cuál es el problema”, explicó Diego Selmo, subdirector de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito.
Carlos Balate, director de Control de Vectores, explicó: “Les entregamos folletería y les explicamos el riesgo de tener cubiertas que acumulen agua. Tenemos que evitar todo elemento que acumule agua, ya que son los principales nidos donde el mosquito deposita sus huevos para reproducirse”.
Reclamos: 4512-3000.