El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" [Andrés Rolón 1879, Beccar] organizó, como todos los años, una fiesta para que grandes y chicos disfruten con la llegada de la primavera.
"Siempre es una alegría celebrar la primavera y más aún con todos los que conforman la familia del Nido, no sólo los que están en tratamiento sino los que ya egresaron. Es muy difícil explicar el amor y la calidad humana y profesional que hay en este lugar. Esta fiesta es una celebración a todo el trabajo que se realiza día a día", expresó la Dra. María José Fattore. "Además del nuestro trabajo diario en el centro logramos profundizar nuestra campaña #jugasinpantallas, una iniciativa que busca promover el juego y el diálogo de un adulto cara a cara con el niño, sin la interferencia de dispositivos tecnológicos. Más de 400 papás ya participaron de esta propuesta y seguimos recorriendo todos los jardines del municipio".
Familias enteras disfrutaron de juegos y bailaron, además de realizar una huerta orgánica en el jardín para que los chicos tengan contacto con la naturaleza, tomen conciencia sobre la importancia del reciclado y la alimentación saludable.
Laura Sáenz junto a su hijo comentó: "Esta fiesta es hermosa como todo en este lugar. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los profesionales que hacen de este lugar un centro de primerísima calidad".
Mientras bailaba, Florencia Torres subrayó: "Este lugar es fundamental porque me da la posibilidad de darle una atención de lujo a mi hija aunque no tenga obra social. Cada uno de las terapeutas es parte de mi familia".
Romina Suárez, quien atiende a su hijo en El Nido, se acercó con su set de pinturas para maquillar a todos los presentes. "Tuve ganas de estar en esta fiesta participando activamente para devolver esa alegría que le dan todos los días a mi hijo. Estoy súper agradecida con todos por el desarrollo que está teniendo mi hijo en este lugar lleno de amor".
El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro "Dra. Ana María Menéndez" tiene como objetivo implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención, a través de un plan de tratamiento individual, asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.
Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.
Este Centro tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.