El sábado 7 de Septiembre en la plazoleta del mástil de San Isidro se realizó la octava edición de la campaña gratuita "Corazón Saludable", el programa que instala postas en la vía pública para que a los vecinos se les realicen controles médicos para prevenir enfermedades cardiovasculares.
"La idea es que donde circula mucha gente se instalen estas postas saludables, para que los vecinos se puedan realizar los chequeos indispensables, tener contacto con nutricionistas y médicos. Esta es una inversión en prevención que nos permite vivir más saludablemente a todos los vecinos del distrito", dijo el intendente Posse.
El Dr. Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, agregó: "Salimos a la calle para acercarle a la gente estos controles cardiológicos, con varias miradas, así después el paciente se lleva un perfil completo de su situación cardiológica. Es fundamental siempre la detección precoz de cualquier patología y para eso hay que actuar desde la prevención".
"Vine al oculista y me encontré con la posta sanitaria, así que no dudé en hacerme los controles. Me parece espectacular que hagan esto y se nota la importancia que le dan a la salud", remarcó Nora González, de Beccar.