Los servicios odontológicos municipales salen a las calles para brindar controles gratuitos y certificados de salud bucodental para los chicos, algo que piden en las escuelas al inicio de clases.
"La idea es informarle a la gente la amplia oferta de servicios odontológicos que tiene el Municipio. Se trata de acercarse a la comunidad brindando la posibilidad de realizar consultas, revisación básica, derivación, entrega de certificados bucodentales, folletería, enseñar técnicas de cepillado a los niños, entre muchas otras actividades”, contó la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bocal de San Isidro, Andrea Herman.
El municipio de San Isidro tiene uno de los índices más bajos de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a disminución de caries, gracias a un trabajo sostenido, desde la década del '80, a través de diferentes acciones y programas preventivos en jardines municipales y provinciales. Uno de los programas es de controles odontológicos (incluyen charlas, juegos y la reciente incorporación de la topicación de barniz de flúor).
Otro de los programas es el que se realiza junto a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, específicamente con la cátedra de Odontología Comunitaria y Preventiva. Esta iniciativa contempla control, prevención, derivación, asistencia clínica (en el mismo establecimiento educativo) y charlas a los padres.
Además, el programa de odontología en el deporte que, aprovechando la concurrencia de los chicos a las colonias de verano, realizó charlas y controles en todos los campos de deportes municipales.