En el aula magna del Hospital Central de San Isidro fueron distinguidos los vecinos que participaron del Programa de Alimentación Saludable y que lograron mantener o bajar de peso.
"Los premios tienen diferentes categorías. Para los que lograron bajar un 5% de peso, un 10% y los que mantuvieron el descenso de peso de años atrás, algo que no es tarea fácil. A esta gran fiesta la llamamos Plenario de Nutrición y esta es la número 11", explica la nutricionista María Victoria Azpiazu. "Los pacientes asisten a nuestra red de consultorios externos de nutrición que funcionan en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales".
Feliz por descender 6 kilos, Isabel Rosetti, de 58 años, dijo: "Lo fundamental es convertir en hábito lo que te enseñan acá. Ese es el camino".
El programa de Alimentación Saludable de la Municipalidad de San Isidro, a cargo de nutricionistas, tiene un total de 10.000 beneficiarios. Durante el año, se dan talleres y se brinda asesoramiento en escuelas, en colonias de verano, en Puerto Libre, en los Centros de Atención Primaria de Salud y en los consultorios externos.