La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro recuerda que los vecinos pueden pedir turnos al 4707-1900, ya sea para atenderse en los Centros de Atención Primaria de la Salud o en los hospitales en clínica médica.
"Cuando el vecino llama nuestro operador ya sabe dónde reside, derivándolo al CAPS más cercano. La idea es que la mayor cantidad de atenciones se resuelvan allí en el nivel primario. Cuando se requiera de un especialista recién ahí se accede al segundo nivel de atención que son nuestros hospitales. Para ello se necesita una orden del médico de atención primaria”, explicó el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Viaggio.
Si no hay una urgencia médica, la forma de ingresar al sistema de salud es, justamente, programando la atención a través del turno telefónico. Para acceder a un especialista en los hospitales (segundo nivel de atención) debe ser en forma presencial con una orden médica.
Los C.A.P.S. están conectados con el Hospital Central de San Isidro, por lo que el médico que hace la atención primaria puede acceder a la historia clínica del paciente en el hospital, estableciendo una comunicación de referencia y logrando así un mayor rango de estado de patología por parte del médico.