El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” [Andrés Rolón 1879, Beccar] incorporó un muro sensorial para que los chicos trabajen habilidades de la vida diaria como la motricidad fina y la creatividad.
"Siempre es una alegría sumar nuevo material a este centro, el primer lugar municipal de estimulación temprana y desarrollo infantil del país. La tarea que realizan aquí a diario los profesionales es muy importante porque estamos hablando de los primeros pasos en el desarrollo de una persona, quizás los más importantes de su vida", expresó el intendente Gustavo Posse tras presentar la nueva herramienta.
La directora de "El Nido", Dra. María José Fattore, agregó: "Estamos muy felices por recibir este muro por parte de PCH Deco, emprendedores de Bragado. Esto es de gran ayuda para que los niños que tengan dificultades en su desarrollo puedan sobrepasar y evolucionar con su máxima capacidad".
El muro, que incluye números para contar, rompecabezas y colores, está ubicado en la sala de estimulación multisensorial que cuenta con rampas, patinetas, peloteros y hamacas, herramientas para activar y trabajar los sentidos.
"Sobreestimular al niño no es bueno. Por eso, está bueno contar con mucho material para utilizar en cada caso en particular", comentó Fattore.
"Hemos donado este panel de juegos que sirve para estimular el aprendizaje porque estamos muy sorprendidos por el funcionamiento y los profesionales de este lugar. Realmente, es un espacio que debería estar en distintos lugares del país", expresó Andrea Mamfredi, diseñadora industrial.