Una silla acuática para que personas con distintas patologías puedan ingresar a la pileta
En el Campo Municipal de Deportes Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez] funciona un programa que pertenece al CeMAE y tiene como objetivo rehabilitar a personas que padecen de patologías motrices.
Con ese contexto, recientemente el gobierno municipal adquirió una silla acuática que permite a los vecinos que tienen la enfermedad de Parkinson, problemas de movilidad o que se recuperan de un ACV (accidente cerebro vascular) poder ingresar sin dificultades a la pileta.
"Esto es parte de un trabajo conjunto que realizaron profesores especializados en la atención física de las personas con movilidad reducida, los propios alumnos y una empresa desarrolladora. Siempre buscamos mejorar la calidad de vida de los sanisidrenses, y por eso la asociación entre el deporte y la salud es fundamental", afirmó GustavoPosse, intendente de San Isidro.
Un promedio de cinco vecinos asisten por turno (de una hora) a la pileta para ser atendidos por profesionales que los supervisan y ayudan dentro del agua.
Los ejercicios, y la duración de los mismos, varían según el estado y tipo de patología motriz de cada persona.
"Hace varios años vengo y me encanta porque es un placer estar acá. Disfruto y me ayuda un montón. La silla es espectacular", resaltó Inés Santoli, de Martínez.
CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales) es un programa recreativo y deportivo que, desde hace 25 años, organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los seis años en adelante. El Centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes municipal, tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.
El programa se desarrolla durante el año en los Campos de Deportes Municipales Nº 1, 2 y 4. Informes: 4512-3145 / msicemae@sanisidro.gov.ar