Controles gratuitos y sin turno por la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel
La Sociedad Argentina de Dermatología organizó la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel que se desarrolló desde el 13 hasta el 17 de Noviembre con laintención de concientizar sobre los riesgos de la exposición a los rayos ultravioletas sin la protección adecuada.
Durante esos días, en el Hospital Central de San Isidro [Avenida Santa Fe 431, San Isidro] y en el Hospital Ciudad de Boulogne [Avenida Avelino Rolón 1240, Boulogne] se realizaron chequeos sin turno a más de 300 vecinos.
"En San Isidro la campaña nacional de cáncer de piel fue exitosa. Los vecinos controlaron sus lesiones en la piel y esto nos permitió detectar lesiones sospechosas, ya sea de melanoma, epiteliomas cutáneos; algo que nos permitirá tratar a tiempo patologías que un futuro podrían ser de riesgo", explicó Andrea Giuliani, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central de San Isidro. "Una de las causas principales del cáncer de piel es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Lunares y manchas en la piel pueden ser una señal de alerta".
El objetivo de los chequeos es detectar una lesión sospechosa. "En caso de encontrarla se le recomendará al paciente realizarse una biopsia u otro estudio necesario para prevenir el cáncer de piel. Es fundamental cuidar a los niños del sol, ya que la exposición solar es acumulativa y predispone a diferentes tipos de cáncer de piel, entre ellos, el melanoma", completó la especialista.