Desde el Colegio de Médicos Distrito IV emitieron un comunicado tras el caso de un paciente que fuera tratado en el Hospital Central de San Isidro y que, posteriormente, falleciera en un establecimiento en la Ciudad de Buenos Aires al que había sido derivado.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron en 2015 sin que se hubiera realizado, hasta el momento, imputación alguna por parte del Ministerio Público Fiscal dirigida a alguno de los médicos actuantes.
La denuncia fue reiterada en varios medios televisivos y radiales hace pocos días, a 2 años de ocurrido el deceso. Y ha provocado una profunda inquietud en el Hospital de San Isidro.
Frente a esa situación el Colegio de Médicos convocó a los médicos involucrados a una reunión que se realizó el viernes 28 de Julio ppdo. para efectuar un análisis del cuadro de situación y la evaluación del caso con vistas a articular una eventual defensa legal si el hecho mediático generara alguna imputación.
"La denuncia, a nuestro entender, es totalmente inconsistente", manifestaron desde la Institución médica.
"Resulta sugestivo que se haya producido este suceso mediático en un contexto político electoral que, además de generar una imagen distorsionada de la actividad médica, causa un daño evidente con la intención de desprestigiar al Hospital Público", agregaron.
Por último, aseveraron: "No aceptamos este tipo de actitudes propias de un canibalismo político dañoso para la sociedad, las instituciones y los esforzados colegas que día a día cumplen estoicamente con sus funciones".
Colegio de Médicos Distrito IV
Gral. San Martín, 1 de Agosto de 2017