El curso "El Arte de Cuidar" organizado por la Fundación OSDE comenzó su edición 2017 en el aula magna del Hospital Central con récord de inscriptos.
"Entre las tareas que se enseñan, están las relacionadas con el higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar", explicó la coordinadora del curso y miembro de la Fundación OSDE, María Herz.
El taller tiene por objetivo capacitar sobre cómo cuidar adultos y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.
El secretario de Integración Comunitaria municipal, Lic. Arturo Flier, afirmó: "Desde que comenzamos a trabajar junto a la Fundación OSDE, 215 vecinos de San Isidro han finalizado los cursos que han demostrado ser una excelente herramienta para que vecinos de mediana edad puedan reinsertarse en el mercado laboral. Más del 90% de los casos ha conseguido un empleo".
El curso dura un cuatrimestre y se cursa dos días a la semana.