Con el lema "Sólo con tus manos podés salvar una vida", la municipalidad de San Isidro capacita a su personal con técnicas de primeros auxilios.
El director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti, brindó una charla sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) para empleados municipales de diversas áreas, que se llevó a cabo en el Museo Alfaro.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó de la iniciativa y afirmó: "El plan está pensado para que esto se siga replicando cada vez más y se organice también en juntas vecinales, clubes y sociedades de fomento de las seis localidades de San Isidro".
"Incorporar estas técnicas es fundamental porque se pueden salvar varias vidas o evitar que queden daños colaterales en la persona asistida".
Marchetti agregó que considera indispensable que el personal se capacite en primeros auxilios ya que la municipalidad comenzará a equipar con desfibriladores externos automáticos distintas áreas municipales y para eso es necesario tener "una comunidad entrenada en el uso del equipo y la reanimación".
Comentó, además, que la Policía Local, el Patrullaje Municipal, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de San Isidro trabajan desde hace mucho tiempo en la incorporación de estas técnicas como servicio a la sociedad.
"Esperemos que nunca pase nada, pero está buenísimo tener la oportunidad de poder estar preparado ante una situación de emergencia", expresó Ariel Menacho, de la Dirección General de Recursos Humanos.
"Está muy buena la idea para poder aprender a cómo reaccionar correctamente cuando alguien se desvanece. Alejandro fue didáctico y claro", aseguró Lucía Domínguez, de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente.