Frente a la noticia de que el hijo de Michael Buble y Luisana Lopilato tiene cáncer, es bueno recordar la experiencia de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico: con un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado el cáncer infantil se cura en la mayoría de los casos.
Vale también destacar que en la Argentina la estadística demuestra que existe el mismo nivel académico que en otros países y que los profesionales de la salud están constantemente informados sobre innovaciones en el tratamiento de la enfermedad.
Es por eso que el 75 u 80% de los niños con cáncer superan la enfermedad, gracias a instituciones como la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico y a médicos dedicados al tema.
En la Argentina, cada año, más de 20 organizaciones de ayuda a niños con cáncer de las distintas provincias se unen a la conmemoración del Día del Cáncer Infantil, difundiendo la problemática y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo a estos niños. Esta misma acción se lleva a cabo en otros países de Latinoamérica.
La Fundación María Cecilia sostiene que "con ayuda de todos el cáncer se cura", y que cada niño debe tener su oportunidad de recibir un tratamiento con todo lo necesario para ser efectivo, con calidad de vida y contención familiar.
Estar atentos a las señales de alarma, es parte de la solución.