Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, la campaña Corazón Saludable estuvo presente el sábado 22 de Octubre en Centenario y Ayacucho y en la Plaza Carlos Gardel [Gral. Guido y Roma].
A más de 700 vecinos se le realizaron controles médicos en las postas sanitarias que el gobierno municipal instaló como parte de la campaña.
El intendente Gustavo Posse se acercó a la zona para hacerse los distintos estudios y afirmó: "Continuamos recorriendo el distrito con esta campaña, para que los sanisidrenses puedan acceder fácilmente a estos chequeos de forma gratuita, rápida y cómoda. La prevención es sinónimo de mejor calidad de vida".
Control de glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés fueron los chequeos disponibles en las postas sanitarias. En la última carpa, los médicos clínicos brindaron una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención.
Se calcula que en 2030 morirán 23.300.000 de personas a causa de estas enfermedades y se prevé que seguirá siendo la principal causa de muerte.
La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta insalubre, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes y el aumento de los lípidos.
Las principales enfermedades cardiovasculares son la coronariopatías, el accidente cerebro vascular y las arteriopatías periféricas.