Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, la campaña "Corazón Saludable" estuvo en la estación Boulogne, donde más de 300 vecinos se realizaron gratis diferentes controles nutricionales y médicos.
El gobierno municipal instaló postas sanitarias donde los profesionales del sistema de salud municipal -médicos, nutricionistas y enfermeras- atendieron a los vecinos.
Cada persona recibió una ficha clínica, que iba completando en los distintos gazebos. Control de glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés fueron los chequeos en las postas sanitarias. En la última carpa, los médicos clínicos le brindaban una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención.
"Este programa ya lleva cinco años de funcionamiento con una gran aceptación de la gente, llega a todos los sectores con la prevención y la concientización de las enfermedades. Además las referencias que tomamos nos sirven como datos cuantitativos y cualitativos de las patologías prevalentes", contó el Dr. Eduardo Prado, secretario de Salud Pública.