Los martes y jueves de 14:00 a 18:00, en el Campo de Deportes Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez], funciona un programa de rehabilitación de personas con patologías motrices a cargo del Centro Municipal de Actividades Especiales.
El programa se orienta a la recuperación de personas con Parkinson, que padecieron un ACV o que tienen algún problema de movilidad.
"El deporte siempre va de la mano de la salud. Nuestra gestión tiene un eje fundamental que busca mejorar la calidad de vida de los sanisidrenses", afirmó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.
Un promedio de cinco vecinos asisten por turno de una hora a la pileta del predio; allí, en forma personalizada, hacen la rehabilitación supervisados por profesionales. Los ejercicios, y la duración de los mismos, varían según el estado y tipo de patología motriz.
"Los progresos son notables. La parte mental tiene muchísimo que ver y por eso es que también ayudamos a que todos se vayan con una sonrisa en la cara", explicó Facundo Mangudo, profesor y especialista en el área de rehabilitación.