La municipalidad realiza todos los días amplios operativos de fumigación contra el dengue, bajo un cronograma que contempla todas las localidades, en arterias y en espacios verdes.
El cronograma de fumigación en las calles para eliminar al mosquito Aedes Aegypti se lleva adelante en un radio de 25 manzanas en horario nocturno con el siguiente esquema: los lunes en San Isidro y Acassuso; martes en Beccar; miércoles en Martínez; jueves en Boulogne y viernes en Villa Adelina.
"En el cronograma puede haber cambios, ya que puede surgir una emergencia o un caso probable de dengue, entonces hay que ir a fumigar rápidamente 400 metros alrededor del punto en el cual reside la persona que pudo haber sido picada por el mosquito", explicó Carlos Balate, de la subdirección de Zoonosis y Control de Vectores.
Otra parte del cronograma está dedicada a espacios públicos, como plazas y paseos costeros que concentran gente. Estas tareas se realizan a partir de la medianoche hasta las 4 de la madrugada cada 14 días.
"Los trabajos también contemplan fumigación en centros comerciales, en contenedores de basura, que es otro foco donde puede estar el mosquito Aedes. Y de 5 a 7 de la mañana fumigamos paradas de colectivos que tengan alcantarilla o bocas de tormenta", detalló el funcionario.