No es novedad que muchos productos han estado aumentado de un modo sorprendente. Y los medicamentos que tantos necesitan a diario no paran de aumentar.
La Aspirinetas, cuyo blister de 14 UNIDADES costaba en noviembre 5,99 PESOS aumentó el 176%. Ahora cuesta 16,50.
La cuenta es sencilla. Un adulto con el precio anterior si consumía 365 aspirinetas gastaba algo más de 156 pesos al año.
AHORA, el mismo adulto que le hace caso al cardiólogo gasta 430 pesos. UN NEGOCIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA QUE DIFÍCILMENTE PUEDA JUSTIFICAR SEMEJANTE SUBA.
Y aunque lo explicara, como ocurre con gran cantidad de precios de productos básicos de la gente, todos aumentaron mucho más que los ingresos de cualquiera.
El negocio en este producto no está en los niños -a los que los médicos ya no le dan el "inocente" comprimido- sino en los miles de adultos que la consumen a diario por el factor preventivo de afecciones coronarias.
La Bayaspirina en su versión de 10 unidades pasó de 4,16 pesos a 7,90 pesos, un 90% de aumento en el mismo lapso.
Otro laboratorio, por ejemplo, Fecofar, vende 100 comprimidos de 500 mg. de LA MISMA DROGA (la aspirinetas tiene 100 mg.) por 38.- pesos. Es decir: esa caja trae un 36% más del producto necesario para UN AÑO y se vende a menos de LA DÉCIMA PARTE.