Durante 2015, el Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] -el hospital de mayor complejidad médica de toda la zona norte- atendió 2.300 partos.
Con la incorporación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes (que reemplaza a las placas radiográficas convencionales) el Hospital pasa a estar en red con el Hospital Central y el Hospital Ciudad de Boulogne, algo único en el país en salud pública.
La digitalización de rayos es un sistema de alta tecnología que permite un ahorro para salud pública y evita el uso químicos.
“La sala de atención de guardia de obstetricia brindó mayor comodidad, confort y privacidad a las pacientes, que se atienden con un familiar a su lado durante todo el trabajo de parto, el parto y el puerperio”, especificó la directora del hospital, Dra. Susana Vázquez.
El Hospital Materno Infantil tiene tres áreas específicas: Pediatría, Obstetricia y Neonatología. Cada una de ellas cuenta con sectores de consultorios externos e internación.
También cuenta con un Servicio de Terapia Pediátrica, creado en el 2000, con 6 camas y que da respuesta a casi toda la patología crítica.
Desde el punto de vista docente, tiene residencias médicas municipales en todos los servicios, además de estar asociado a la Universidad de Buenos Aires. Este establecimiento sanitario recibe a alumnos de esa universidad para cursar las materias de Pediatría y Obstetricia, y cuenta con docentes universitarios en todas las áreas.
El Hospital fue designado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia como Hospital Amigo de la Madre y el Niño, distinción recibida por el trabajo realizado por todos los integrantes para favorecer la lactancia materna.