En el Centro San Isidro Labrador, en Beccar, se atendieron 60.000 consultas en 2015
Durante el año pasado, el Centro de Atención Primaria de la Salud "San Isidro Labrador" [Intendente Tomkinson y Andrés Rolón, Beccar] atendió 60.000 consultas médicas lo que permitió resolver el 85% de las patologías.
Estos centros son el primer contacto de la comunidad con el sistema de salud público, que en San Isidro es enteramente municipal. Se ofrecen prestaciones sanitarias básicas y, en caso de internación o interconsultas con especialidades de mayor complejidad, los pacientes son derivados a alguno de los tres hospitales.
Además de las prestaciones médicas básicas (clínica, pediatría, ginecólogía, obstetricia, salud mental, nutrición, enfermería y vacunatorio), el centro tiene laboratorio, radiología y ecografía, algo que lo diferencia de los otros nueve CAPS.
“Los CAPS generan accesibilidad a la atención médica, acortan los tiempos de espera y permiten un tratamiento mas ágil de los pacientes”, contó la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Susana Abelleira.
Estos centros de salud también llevan adelante una función de educación sanitaria muy importante a través de diferentes iniciativas en cada zona programática.
El CAPS San Isidro Labrador también cuenta con prestaciones odontológicas, con una cifra que llega a las 40.000 consultas anuales.