La municipalidad de San Isidro firmó un convenio con la Fundación Favaloro para que los profesionales del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro reciban una capacitación por parte de la Universidad de la entidad.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió en su despacho al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro, Dr.Francisco Klein.
"Seguimos mejorando este servicio, el primero que se realiza en la Argentina. Para ello es muy importante tener profesionales que estén en condiciones de hacer crecer el sistema de salud de San Isidro", comentó Posse.
“Es un gran placer poder cooperar. Nosotros siempre buscamos integrar las actividades de nuestra casa de estudio y acercarlas a la comunidad. De esta manera, proyectamos no sólo a los hospitales sino también a las escuelas”, aclaró Klein.
El Servicio de Medicina del Estrés, creado por el Dr. Daniel López Rosetti, cuenta con un equipo de profesionales de salud para evaluar, abordar y diagnosticar el tratamiento del síndrome del estrés. Tras la exitosa experiencia en el Hospital Central de San Isidro, se realizó una prueba piloto en seis escuelas públicas del distrito donde alumnos practicaron la meditación.
"Esto es un paso más en el perfeccionamiento de este programa. Es importante seguir profundizando y proyectando esta iniciativa a las instituciones educativas”, manifestó López.
El médico contó que los chicos aumentan las capacidades cognitivas, su concentración, se ven progresos en el estudio y la memoria, desciende la ansiedad y mejoran las relaciones entre compañeros y docentes.