Nutricionistas del sistema de salud municipal comenzaron a controlar el estado nutricional de efectivos que se forman en la Escuela de Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires que cuidarán a la gente en las calles del partido de San Isidro.
“En tres días intensos de trabajo se evaluaron a más de 170 aspirantes que, con muy buena predisposición, colaboraron con las docentes del programa, colaboradoras y alumnas de quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA”, señaló la nutricionista María Victoria Azpiazu, a cargo del Programa de Alimentación Saludable.
La nutricionista precisó que se realizaron mediciones antropométricas (peso, talla, circunferencia de cintura) y encuestas alimentarias de frecuencia de consumo de alimentos que arrojarán la línea de base con la que se diseñará el plan de acción de los próximos 6 meses.
Azpiazu agregó que la iniciativa incluye el tratamiento para aquellos que presenten sobrepeso u obesidad, controles en el Hospital Central de San Isidro y clases de educación alimentaria en la etapa de formación.