Con el lema "La comunicación virtual: ¿afecta la convivencia escolar" se realizó la quinta Jornada de Educación para la Salud que reunió a 600 docentes de escuelas públicas y privadas de San Isidro.
"Cómo aprovechar la tecnología para que no sea un fenómeno de desconcentración en las aulas es el disparador de esta jornada en la que se capacita a todos los actores fundamentales, entre ellos los docentes. "Estamos frente a nuevas realidades. En ese sentido, el Municipio cita a especialistas para disertar ante más de 600 docentes y realizar intercambios de experiencias que terminan ayudando en estos temas", dijo el intendente de San Isidro.
Uno de los disertantes, el psicoanalista Juan Vasen expresó: "Estamos invadidos de tecnología y en general viene aliada al consumo. Esto, lamentablemente, lleva a que los chicos se enfrasquen en circuitos que los alejan cada vez más de los aprendizajes formales".
Para Vasen estas jornadas aportan diferentes miradas y enriquecen el conocimiento, "ya que muchas veces caemos en extremos, como pensar que es bueno dejar afuera la tecnología o que esté en todas partes; justamente, la idea es armar una posibilidad de integración más creativa de ambos aspectos", concluyó.