Por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la municipalidad realizó el domingo 31 de Mayo una campaña para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades. El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se acercó al Paseo de las Bicicletas, donde se llevó a cabo la actividad, para acompañar a las mujeres que participaron de la actividad.
Se instalaron carpas sanitarias e informativas en los que se informó sobre el derecho a la salud de las mujeres, propiciando un estilo de vida saludable que contemple la alimentación, la actividad física, el autocuidado y los controles médicos periódicos, entre otras medidas preventivas.
"Hoy la campaña de concientización y prevención está enfocada en las mujeres, para comunicar sobre todas las políticas a favor de ellas que llevan adelante las distintas áreas municipales y las organizaciones no gubernamentales. Hay muchísimos temas importantes vinculados a la mujer, y es necesario difundirlos todo el año", afirmó Posse.
En el Paseo de Bicicletas se montaron gazebos orientados a distintas temáticas: hábitos contra el estrés, asesoramiento nutricional, deportes, integración y violencia. También hubo un stand de La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer que brindaba información sobre las principales patologías oncológicas.
Además, muchísimas personas participaron de las clases de zumba que organizó la Subsecretaría de Deportes.
La Dirección de la Mujer se sumó con la iniciativa Rompé el molde, que aboga por la ley de talles y manifiesta las diferencias entre los cuerpos reales y el ideal impuesto a las mujeres.
Luego de informarse en el stand de Salud, la vecina Hilda González Echeverri opinó: "Me parece excelente esta propuesta. Yo participo del taller de medicina del estrés en el Hospital y es fantástico. Todo el mundo debería hacerlo". A su lado, María del Carmen Giner, de Beccar contó que hace uso de muchos servicios que ofrece la municipalidad: "Voy a la pileta del campo 1, hago gimnasia y nadie me da la edad que tengo gracias a mi actividad diaria. El Municipio me da mucho".
Eugenia Ceber, de Acassuso, destacó que es muy importante que se hagan estas actividades para que se difundan entre todas las mujeres.
"Me pone muy contenta que la municipalidad tome este compromiso de ayudarnos a todas las mujeres y valoro todo lo que hacen por nosotras", concluyó Gladys Azulia, vecina de San Isidro.