San Isidro: uno de los municipios con menor tasa de mortalidad infantil
Con una tasa de mortalidad infantil de 7,9/1000, el municipio de San Isidro ocupa el cuarto puesto en la estadística de los distritos bonaerenses mejor posicionados en la materia, es decir, donde el número de niños que mueren antes del año de nacido es menor.
El constante trabajo sanitario y socio ambiental que la municipalidad lleva adelante desde hace tres décadas, motivó que recibiera una mención especial por su trabajo en el descenso de la tasa de mortalidad infantil.
El premio fue otorgado en el "VI Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud" organizado por la Región Sanitaria V, en Campana.
La municipalidad presentó en la ocasión un trabajo titulado "Evolución de la tasa de mortalidad infantil en el partido de San Isidro tras la aplicación de políticas sanitarias y socio ambientales durante 30 años de democracia", una tarea realizada por médicos de la secretaría de Salud Pública y el Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].
La Dra. Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública municipal señaló en la ocasión: "Es la tasa más baja de la historia de San Isidro". Tal guarismo está relacionado no sólo al área de salud, sino también a obras públicas, acción social, saneamiento ambiental, entre otras.
"Esto se logra por decisiones políticas como la de destinar gran parte del presupuesto a la inversión en salud. En los próximos años el desafío es llegar a 6/1000 de tasa de mortalidad infantil", concluyó la médica.