El servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro] incorporó nuevo equipamiento para realizar investigaciones y tratar pacientes.
"Son dos holters (dispositivos electrónicos). Uno de ellos registra la actividad cardíaca durante 24 horas. Y el otro sirve para medir la presión arterial también durante todo el día", explicó el Dr. Daniel López Rosetti, al frente del servicio de Medicina del Estrés.
López Rosetti agregó que con estos aparatos controlan en qué medida disminuyen las arritmias cardíacas y en qué medida se regulariza la presión arterial de los pacientes.
"Estudiamos a los pacientes que participan de las charlas del Programa de Manejo del Estrés. Con estos aparatos también vemos la evolución de aquellos que tienen problemas cardíacos e hipertensión. Gracias a las técnicas para manejar el estrés, gran cantidad de pacientes disminuyeron la medicación, y eso es un logro", comentó el especialista.
El médico sostuvo que con esta tecnología se toman poblaciones diferentes, ya que los pacientes que asisten al PROMES tienen preocupaciones distintas. "El fin es medir y cuantificar la mejoría de los pacientes que llegan al Servicio de Medicina del Estrés que tiene tres patas: una de asistencia, otra de docencia y una de investigación", indicó.