El puesto móvil de castración y vacunación de mascotas que recorre distintos puntos del Partido, estuvo en el barrio La Cava, en avenida Andrés Rolón al 1.500, de Beccar.
Contento porque el servicio fue muy bien recibido por la gente, el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores, Pablo Hernández, señaló: "Al no tener que sacar turno los vecinos se presentan espontáneamente, como hoy, con el animal en ayunas. El servicio es gratis y cómodo para la gente, porque no se tienen que mover de su barrio".
Cerca de 50 cirugías y 100 vacunaciones antirrábicas (es obligatoria y cubre por un año al animal) fue el resultado de la jornada en La Cava.
"El mensaje de este programa es concientizar acerca de la tenencia responsable de mascotas y erradicar el abandono animal. Es el método más adecuado de control para evitar el nacimiento de crías indeseadas y evitar enfermedades del aparato reproductor en animales", explicó Hernández y aconsejó a los dueños de las mascotas no dejarlas sueltas en la vía pública.