Fueron vacunados más de 7.000 vecinos en los puestos en vía pública
La Campaña de Vacunación en la vía pública que realizó la municipalidad de San Isidro el sábado 26 de Abril permitió que más de 7.000 personas recibieran distintas vacunas que forman parte del calendario anual.
La Dra. Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública municipal, señaló que hubo una excelente participación por parte de la comunidad en las 6 horas en que se llevó a cabo la inmunización. "Se ofertó no sólo la vacuna antigripal, fundamental por la proximidad del invierno, sino también todas las del calendario de inmunizaciones", dijo la médica.
La profesional recordó que la exitosa experiencia del año pasado, a través de la vacunación institucional y en las calles, se reflejó en una disminución de la tasa de internación en los pacientes mayores de 65 años y menores de dos.
"La vacuna es la herramienta fundamental para evitar enfermedades inmunoprevenibles. Después del agua potable, inmunizar es el recurso que mayor cantidad de vidas ha salvado en el mundo y es un factor determinante en la disminución de la tasa de mortalidad infantil", concluyó.