La diabetes es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la edad pediátrica. Si la escuela forma parte de la vida de cualquier niño y se ha mostrado indispensable para la armonía de su desarrollo, en el caso de una enfermedad crónica como la diabetes, su importancia es aún mayor.
Así lo informa CUI.D.AR. (Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina) la entidad con sede en Leandro N. Alem 30 1°, San Isidro dedicada a la temática de la diabetes infantil, que nuevamente busca capacitar a más docentes y ya entrenó a ¡4.500!.
El niño con diabetes es un alumno más, que debe seguir las mismas actividades escolares que sus compañeros, tanto intelectuales, como deportivas o lúdicas; su enfermedad no lo impide. Pero para que el equipo docente brinde un verdadero apoyo al niño o adolescente con diabetes y logre normalizar la escolarización, deben disponer de información suficiente y adecuada.
Es por ello imprescindible la capacitación y el entrenamiento de maestros, profesores y personal escolar, a fin de que tengan una buena información y entrenamiento sobre las características de esta condición y la resolución de las situaciones específicas que el niño o adolescente puede experimentar en el colegio. Estos conocimientos por parte de los docentes y profesores, hacen desaparecer miedos infundados facilitando que el niño pueda participar e integrarse de manera adecuada a cualquier actividad.
Puesto que el niño, el adolescente, y su familia necesita de la colaboración estrecha de los docentes, profesores y personal escolar, CUI.D.AR concibió el Programa “La diabetes va a la escuela" cuyo objetivo es brindar el entrenamiento, la información y la capacitación necesaria para el cuidado de niños y adolescentes con diabetes en el ámbito escolar.
La actividad está dirigida a directivos, personal docente y no docente de establecimientos educativos, profesores de educación física y a toda persona interesada que tenga bajo su cuidado a niños y adolescentes con diabetes en el ámbito escolar.
Cómo Participar:
Si está interesado en participar del Programa debe solicitar una de las Becas disponibles.
Pero antes consulte en el establecimiento educativo de su hijo/a si están interesados en recibir este Entrenamiento.
Si recibe una respuesta favorable de la escuela, entonces envíe a cuidar@cuidar.org un correo electrónico con: los datos del establecimiento, dirección postal, teléfono, mail, persona de contacto y cantidad de docentes que participarían, como así también datos completos del alumno y de sus padres.
En el asunto del mail indique “Solicito Beca para Programa La Diabetes va a la Escuela” (*)