Como todos los años, los pacientes que asisten a los talleres de arte del servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro presentaron una muestra de sus trabajos. Del encuentro, que se realizó el jueves 19 de Diciembre en el sector Docencia, participaron sus familiares y profesionales de la salud.
Los talleres son de pintura, letras, expresión corporal, juegos, música, teatro, jardinería, estimulación cognitiva, entre otros. Las obras quedarán expuestas para que puedan ser vistas por la comunidad sanisidrense.
Durante los festejos se pudieron apreciar artesanías y pinturas. Además hubo una muestra de teatro, expresión corporal y lecturas del taller de letras.
El Jefe del servicio de Salud Mental, Guillermo Belaga, señaló que el objetivo de estas actividades es la recreación, el fortalecimiento de los lazos sociales y la posibilidad de una vida más creativa para los pacientes. "Forman parte de su tratamiento", expresó el médico.
"Con estos talleres apuntamos a fortalecer la red y el lazo social entre los pacientes, sus familias y la comunidad. Evitar su aislamiento, la segregación y marginación", destacó el especialista.
Belaga dijo que el balance del año fue positivo, ya que se incrementaron la cantidad de talleres que funcionan de lunes a viernes por la tarde y ahora planean sumar los sábados. Actualmente, concurren más de 60 pacientes.
Informes: 4512-3767