El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó el nuevo sistema de digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Central.
Los beneficios de este sistema se traducen en una disminución en el tiempo de exposición de los pacientes a la radiación, ahorro para el sistema de Salud, agilización en el diagnóstico, además del cuidado y la preservación del ambiente.
"Es un gran avance para el hospital, el primer centro de salud público de la Provincia de Buenos Aires que implementa esta tecnología de punta", destacó Posse. "Es más económico, ecológico y democrático: el paciente puede llevarse sus estudios en un CD para hacer interconsulta en cualquier otro consultorio, clínica u hospital", señaló.
Esta innovación tecnológica consiste en el traspaso de la tecnología analógica (vieja placa radiográfica) a un sistema digital que genera una imagen de altísima definición que puede ser grabada y almacenada en una base de datos para luego ser entregada en distintos formatos, entre ellos, impresión láser o CD de lectura en cualquier computadora.
La jefa del Servicio de Radiología, Marisa Mansi, explicó otra de las ventajas del nuevo sistema de este escaneo digital de placas radiográficas frente a la radiografía convencional: "Lo principal es la eliminación de la vieja placa para evitar la contaminación del medioambiente, ya que se usaban productos químicos nocivos. Además, la calidad de la imagen es excelente, lo que permite un mejor diagnóstico y facilita la visualización de la historia clínica del paciente".
Que al instante las imágenes del paciente sean visualizadas desde todo el sistema hospitalario es un avance de suma importancia en cuanto a la agilidad, dijo la médica, quien comparó: "Con este equipo se pueden hacer cinco cortes radiológicos del paciente en una sola placa. Y antes se utilizaba una sola placa por corte", resaltó Mansi.