Continuando con las clases gratuitas de nutrición dictadas en el sector docencia del Hospital Central de San Isidro los últimos miércoles de cada mes, se abordó en la mañana del miércoles 25 de Julio el tema “Para vivir con salud es bueno disminuir el consumo de azúcar y sal”.
Basado en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", el ciclo está a cargo de las nutricionistas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini, y es confeccionado por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) y Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas.
Azpiazu comentó que el objetivo de estas clases es capacitar a la población que tiene acceso a los hospitales y centros de salud de San Isidro en nutrición. “Hemos notado que la gente tiene malos hábitos alimentarios, entonces, a través de la educación alimentaria podemos llegar a lograr que conozcan las ventajas de alimentarse mejor”, resaltó.
“Estas clases sirven para disminuir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad o la hipertensión y para reforzar los hábitos alimentarios”, añadió Mota Moreno.
En esta oportunidad se tocó el tema de cómo disminuir el consumo de azúcar y sal. “Con información y juegos se desarrolla la clase destinada a vecinos y pacientes. El juego es la instancia evaluatoria del taller para ver si se entendió el mensaje”, explicó Azpiazu.