Diplomas para los médicos residentes en hospitales públicos
En una ceremonia realizada en la mañana del martes 29 de Mayo en el aula magna del Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse" [Av. Santa Fe 431, San Isidro], los 22 médicos que finalizaron sus residencias -programa de capacitación de postgrado- en los hospitales municipales Central y Materno Infantil recibieron sus diplomas de manos del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
En su discurso, Posse resaltó que "siempre habrá una formación docente en los hospitales de San Isidro. Se trata de una convicción de los equipos médicos y será una política de estado".
"De las situaciones duras que le tocarán vivir surgirá la templanza, además de la formación académica, algo que les dará una proyección enorme", agregó el jefe comunal.
Para referirse al significado de la ceremonia, el secretario de la Comisión de Docencia del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio", Luis Pedevilla, les dijo a los egresados: "Sus mejores aliados serán su corazón y la intuición, serán un sostén importante ante las dificultades que se presenten. Nunca olviden en el ejercicio de su profesión el orden, el respeto y la autoridad".
"Tenemos la seguridad de que más allá de la ciencia y la habilidad técnica tendrán ustedes un sello profesional distintivo que conjuga excelencia científica con valores morales, calidez humana, seriedad y ética", agregó MartínDuhalde en representación del Comité de Docencia del Hospital Central.
"Nunca abandonen la actitud y la humildad de un residente", remató Duhalde.
"La residencia es una experiencia única. Son largas horas de guardias y junto a pacientes. Pasás por todo tipo de vivencias, pero la satisfacción es enorme", resumió Gustavo Molini, uno de los médicos residentes recibido.
En la actualidad las residencias son financiadas totalmente por el municipio. Más de 100 residentes integran el sistema de salud en las especialidades de clínica médica, cirugía general, ortopedia y traumatología, pediatría, terapia intensiva, neurocirugía, toco ginecología y neonatología.