El equipo de Arte Espacio y la Fundación del Colegio Santa Inés realizaron en la mañana del miércoles 22 de Diciembre de manera conjunta una donación al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” [Diego Palma 505, San Isidro].
Con las recaudaciones de la exposición “Almacén de Arte” que Arte Espacio organiza en el Hipódromo de San Isidro y del “Festival de Coros” que desde hace 14 años realiza el Colegio Santa Inés en el Club Atlético de San Isidro la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil pudo adquirir un transductor cardiológico, poco común en el país y cuyo valor ronda los 10.000 dólares.
La sencilla y breve ceremonia tuvo lugar esta mañana en la sede del establecimiento sanitario y contó con la presencia de la directora del Hospital Municipal Materno Infantil, doctora Susana Vázquez; de la secretaria de la Asociación Cooperadora, Marta Piccione; de la directora general de Arte Espacio, Julia Alemán; y en representación de la Fundación del Colegio Santa Inés, Ricardo Batalle.
En el encuentro, Damián Panzino, representante de Aloka, la marca del equipo, explicó brevemente cómo funciona y cuales son las funciones del transductor cardiológico, pieza fundamental para la realización de exámenes cardíacos.