En el marco de la celebración de la "Semana del Prematuro" -que se llevó a cabo desde el lunes4 y hasta el viernes 8 de Octubre- se realizaron distintas actividades en San Isidro.
El martes 5 y miércoles 6 se llevaron a cabo las "Jornadas de la Semana del Prematuro en San Isidro" en el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].
Durante el encuentro interdisciplinario, de 8:30 a 14:00, los profesionales discutieron la problemática de la prematurez.
Por su parte, el jueves 7 a las 10:30, el jefe comunal, Dr. Gustavo Posse, presidió la tradicional "Fiesta del Prematuro", que se llevó a cabo en la Asociación Española de Socorros Mutuos [3 de Febrero 55, San Isidro]. Esta cita anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que, gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.
La atención perinatal han logrado disminuir la mortalidad de los recién nacidos prematuros, no obstante, la mitad de los niños menores de un año que muere en Argentina son prematuros que pesan menos de 2.500 gramos al nacer y la tercera parte, pesa menos de 1.500 gramos, la mayoría de estos niños fallece en las primeras semanas de vida.