El 22 de Mayo se celebrará en el Hospital Municipal Materno-Infantil de San Isidro el primer aniversario del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza, que tiene por objetivo ofrecer un lugar de encuentro e intercambio entre madres.
Se trata de un grupo de madres que amamantan, han amamantado o desean amamantar, que se reúnen periódicamente con el fin de compartir experiencias, apoyo e información adecuadas acerca de la lactancia materna. La idea es generar un proceso de apoyo recíproco y cumplir un rol complementario junto a los profesionales de la salud.
Los encuentros se realizan todos los meses y hasta el momento pasaron por el grupo más de 200 madres con sus bebés.
El Grupo de Apoyo funciona en el primer piso, Aula 2, los terceros viernes de cada mes en el horario de 10:00 a 11:30. La participación es libre y gratuita, sin inscripción previa.
“El objetivo es crear un clima en el que se apoye de manera entusiasta la lactancia materna y se proporcionen conocimientos técnicos y prácticos que son necesarios para lograr una lactancia saludable”, según los postulados de los Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna promovidos por la UNICEF.
El Hospital Municipal Materno-Infantil de San Isidro cuenta con el aval de la UNICEF, que lo designó “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” en 1998.
Uno de los objetivos del grupo de apoyo es cumplir con el Paso 10 de “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”.
El concepto de Hospital Amigo de la Madre y el Niño se basa en dar prioridad a las necesidades de la madre y su recién nacido. Para poder ser declarado Amigo de la Madre y el Niño, el hospital o la maternidad deben poner en práctica todos y cada uno de los siguientes pasos hacia una feliz lactancia natural, elaborados por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.