La Municipalidad de San Isidro avanza con la remodelación de sus Centros de Atención Primaria de la Salud, algo fundamental para descomprimir la cantidad de gente que asiste a los hospitales, ya que muchas cuestiones de salud pueden resolverse allí.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, supervisó este jueves 29 de Abril el final de las obras del CAPS Beccar (Gobernador Udaondo e Ingeniero Bergallo), donde se remodelaron todos los consultorios, sumaron camillas, mobiliario (muebles de guardado, escritorios y sillas para consultorios y sala de espera); además de la instalación de 17 equipos de aire acondicionado, herrajes nuevos, cañerías, pintura, iluminación L.E.D. y un baño para personas con discapacidad.
También se generaron nuevos espacios como en la parte trasera del CAPS con un flamante consultorio de nutrición y estimulación temprana. Otros espacios nuevos son un comedor para el personal de la salud, un SUM y una farmacia del Programa Remediar.
“Estos centros de salud son muy funcionales a la situación actual de pandemia que estamos viviendo. La atención de muchas patologías se descentralizan a los CAPS que trabajan en red con los hospitales. Toda la familia puede atenderse y resolver cuestiones de salud muy cerca de sus casas”, explicó Posse tras la recorrida.
El CAPS Beccar atiende Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Enfermería, Salud Mental (Psicología y Psiquiatría), Nutrición, Estimulación Temprana y Vacunatorio (con una orden médica del sistema de salud municipal).
Los turnos se otorgan de lunes a viernes personalmente de 8.30 a 10.30, bajo un estricto protocolo sanitario. De lunes a viernes de 9 a 13 se realizan hisopados.
Unos 90.000 vecinos asisten mensualmente a los 14 centros de salud, entre CAPS y consultorios descentralizados.